18 ene 2022 , 14:12

COVID-19 en Guayaquil: Reportan 41 menores de edad hospitalizados por complicaciones

Mientras a escala nacional, en una semana, se contabilizan casi dos mil contagios en menores de edad.

Hay preocupación entre los médicos, pues en Guayaquil, 41 niños permanecen hospitalizados y cuatro en cuidados intensivos por complicaciones derivadas del COVID-19, según reporta un centro pediátrico privado.

Mientras a escala nacional, en una semana, se contabilizan casi dos mil contagios en menores de edad, los especialistas piden a los padres de familia mantenerse atentos a cualquier síntoma de alerta.

El incremento de contagios de coronavirus en Guayaquil también afecta a los menores de edad, quienes presentan complicaciones en su salud.

Por ejemplo, en el Hospital Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en los últimos dos meses se registraron 150 atenciones. Al momento, 41 menores están hospitalizados

y cuatro en cuidados intensivos. Mildred Zambrano, infectóloga de esta casa de salud, detalla la condición de estos pacientes, además advierte sobre casos en recién nacidos.

A escala nacional, durante la última semana, se han contabilizado casi dos mil contagios en menores de edad y se reportan cuatro fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud.

Atentos a síntomas de alerta, entre ellos:

- Fiebre por tres días

- Erupciones en la piel

- Irritación en los ojos

- Dolor de estómago

- Ganglios inflamados

Mientras en recién nacidos observar:

- Irritabilidad

- falta de apetito

- reducción en la cantidad de orina

En el Hospital Francisco de Ycaza Bustamente, también en el puerto principal, tres de menores de edad están en cuidados intensivos, a espera de su recuperación.

Noticias
Recomendadas