10 ene 2022 , 13:58

Guayaquil: Curva de contagios está al alza con 800 casos al día

En la ciudad se identificaron tres barrios críticos por congregar la mayor cantidad de enfermos.

En Guayaquil aumentan las muertes por COVID-19 a siete casos diarios. Asimismo los contagios, pues ahora se contabilizan hasta 800 casos al día. En la ciudad se identificaron tres barrios críticos por congregar la mayor cantidad de enfermos, donde se ha intervenido con brigadas de vacunación y pruebas rápidas.

Guayaquil arranca la semana con la alerta por el incremento de muertes por coronavirus. Así lo confirmaron este lunes las autoridades del COE Cantonal y del Ministerio de Salud.

Según los médicos, hasta la semana pasada en la ciudad se reportaban hasta 1.700 nuevos contagios por semana, pero esta cifra se duplicó. Las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que ahora hay cerca de 800 casos por día.

Carlos Farhat, epidemiólogo del municipio, recalcó la particularidad de la mayoría de pacientes graves que llegan hasta las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales.

Debido al incremento de contagios de coronavirus, las autoridades han identificado tres barrios críticos, que son: Guayacanes, Monte Sinaí y Bastión Popular. En estas zonas ya se implementan brigadas de vacunación y se realizan exámenes para descartar la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades municipales advirtieron otras medidas para que la población reciba las dosis completas de las vacunas, incluyendo el refuerzo. Son las acciones para contener el avance del virus en el puerto principal.

Noticias
Recomendadas