22 nov 2021 , 11:21

Confirman aumento "leve" de casos COVID-19 en Guayaquil

Según detalló el epidemiólogo y jefe del Departamento de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Farhat, el aumento es "leve" en casos COVID.

Por la mañana de este lunes 22 de noviembre, la mesa técnica del COE Cantonal de Guayaquil, confirmó el aumento de casos confirmados y muertes de COVID-19 en la ciudad.

Según detalló el epidemiólogo y jefe del Departamento de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Farhat, el aumento es "leve" en casos COVID.

Sin embargo, Farhat reconoció su preocupación en el aumento de muertes diarias de contagiados, ya que "durante mucho tiempo teníamos un promedio de uno diario, ahora cerramos con 2".

Dicen que los recientes feriados, las aglomeraciones y la relajación en las medidas de bioseguridad tienen mucho que ver en este incremento, y que quienes más riesgo corren siguen siendo los no vacunados.

Por su parte, Carlos Salvador, director de Salud municipal, agregó que en el informe 44 la cantidad de casos de Covid-19 en Guayaquil era de 180. “Ahora subió a 300”, aseguró.

Por eso hacen hincapié en que los que no se han vacunado lo hagan, que los que ya puedan acceder a sus dosis de refuerzo acudan, que los padres lleven a sus hijos a los puntos de vacunación, obviamente, el llamado a mantener las normas de bioseguridad va para todos, vacunados y no vacunados, porque tanto el virus, como el peligro de un rebrote, siguen presentes.

Noticias
Recomendadas