21 jun 2021 , 09:32

Se elimina restricción vehicular y aumentan aforo en Guayaquil por baja de casos COVID-19

El COE Cantonal de Guayaquil informó de las nuevas decisiones que otorgan mayores libertades a los ciudadanos.

A partir de este lunes 21 de junio, Guayaquil pasa al nivel de alerta 1, según informó el COE Cantonal de Guayaquil, eliminando la restricción vehicular.

La decisión nace de la vigilancia médica coordinada por Carlos Farhat, director de salud del Municipio de Guayaquil, resalta que la vigilancia entre el 14 al 20 junio de 2021, registra estabilidad con ligera incidencia a la baja en el número de casos COVID-19.

Dentro de eso, los casos confirmados pasó de 2,2 a 1,8 por cads 10 mil habitantes, además la ocupación en salas de cuidados intensivos ha bajado al 75% y las muertes a 7 de promedio por día.

En rueda de prensa Farhat apuntó: “Ambos indicadores como ocupación UCI y mortalidad es la primera vez que conseguimos en estos primeros cinco meses y medio del año, pero la lucha debe continuar para que inclusive esos indicadores sigan disminuyendo. Nivel 1 no significa que estamos fuera de peligro, el virus está presente, se está dispersando, la enfermedad si podría propagarse a nivel alarmantes”.

De esta manera, el aforo de restaurantes, restobares, gimnasios, centros comerciales (incluyendo patios de comida) y centros de formación pasa del 50% al 75 %. Asimismo, los cines y teatros podrán operar al 70% de su capacidad.

Salones de eventos especializados, centros de convenciones y hoteles podrán realizar eventos sociales y corporativos hasta las 02:00, con los aforos determinados en fase 1 para restaurantes (75 %), congresos (90 %), banquetes (75 %) y en su área social (60%).

Guayaquil es una de las ciudades con mayor registro de contagios a nivel nacional junto a la capital Quito, siendo el epicentro de la pandemia a finales de febrero del 2020 con el caso 0.

Noticias
Recomendadas