31 may 2021 , 18:07

Guayaquil: COE cantonal anuncia nuevas medidas que regirán desde este martes

Restaurantes, gimnasios, centros comerciales, y cines tienen un aforo permitido del 50%.

El COE Cantonal de Guayaquil cambia de fase. Así dispuso hoy 31 de mayo nuevas resoluciones que rigen a partir de las 00:00 de este martes 01 de junio. "La evaluación de los índices epidemiológicos se hará quincenalmente. Se determina que hasta la próxima evaluación estamos en Alerta nivel 2", expresa el comunicado.

Estas son las nuevas medidas:

- Se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, y locales autorizados de distribución hasta las 00:00.

-Se mantiene el cierre de bares y discotecas.

- La operación de restaurantes y restobares podrá ser hasta las 00:00.

- La restricción vehicular será desde las 00h00 hasta las 05h00 del día siguiente.

-El aforo de 50% en restaurantes, restobares, gimnasios, centros comerciales (también se aplicará el mismo aforo en los patios de comida) y centros de formación.

- Regulación de aforo del 30% y un máximo de 6 horas en velorios de los distintos cementerios del cantón. Se mantienen prohibidos los velorios en casos de Covid confirmado de acuerdo al protocolo correspondiente aprobado por el COE Nacional.

-Se aprueba el protocolo de presentaciones en el área de escalinatas (al aire libre) presentado por el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas