12 may 2021 , 08:56

Baja el número de muertes diarias por COVID-19 en Guayaquil

Las autoridades del COE Cantonal aclaran que esto no significa que la ciudadanía debe relajarse.

El confinamiento focalizado de las últimas semanas ha permitido una leve disminución en el número de muertes diarias a causa del COVID-19 en Guayaquil.

Sin embargo, las autoridades del COE Cantonal aclaran que esto no significa que la ciudadanía debe relajarse, al contrario hay que continuar con los cuidados.

El toque de queda implementado desde el 23 de abril en 16 provincias de Ecuador, incluida Guayas, ha dado resultados positivos y un respiro a los médicos en Guayaquil.

Este martes 11 de mayo, las autoridades del COE Cantonal informaron sobre una desaceleración. El indicador más alentador es el de fallecimiento por COVID-19, que de 32 diarios registrados del 19 al 25 de abril, pasaron a 23 entre el 3 y 9 de mayo; es decir 9 muertes menos cada día.

Entre el 3 y 9 de mayo se registró un leve incremento en los casos conifirmados de COVID-19, cuya tasa pasó de 3.2 a 3.3 por cada 10 mil habitantes. Así mismo con los casos sospechosos que subieron de 11.1 a 11.3 también por cada 10 mil personas.

A pesar de estos números, Carlos Farhat, integrante de la Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil señala que la tendencia es positiva.

La ocupación de camas en Cuidados Intensivos se mantiene al 100% y la de Hospitalización por Coronavirus, es decir pacientes menos graves, se encuentran en promedio en el 70%.

Las autoridades también indicaron que ya están analizando escenarios para la adopción de medidas, tras la designación de los nuevos integrantes del COE Nacional en los próximos días.

Noticias
Recomendadas