11 ene 2022 , 20:32

Guayas y Pichincha tienen las unidades de cuidados intensivos al máximo por COVID-19

Guayas acumula más 85 mil casos del virus.

Este lunes Guayas acumuló más de 85 mil contagios de COVID-19. El incremento sostenido de casos llena los hospitales públicos y del seguro social donde hay unidades de cuidados intensivos sin espacios disponibles para estos enfermos. En el IESS de los ceibos, en Guayaquil, las doce camas asignadas para estos pacientes están ocupadas y hay un grupo en lista de espera. Como confirma Marcos Cali, responsable del área.

Actualmente, en tres hospitales del seguro social de guayas no hay disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos para pacientes COVID. Mientras que en hospitalización, solo hay diez camas libres.

En el hospital Monte Sinaí, del Ministerio de Salud, también de Guayaquil, 10 de 16 camas para pacientes con COVID-19 están ocupadas.

En Quito, la situación se agrava con la acumulación de 191 mil contagios de la enfermedad, lo que la convierte en la ciudad más golpeada por el coronavirus. Allí, las unidades del IESS en Pichincha reportan que hay 154 pacientes con COVID-19 hospitalizados y 26 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Quedan cinco puestos críticos disponibles para estos enfermos.

Las autoridades alistan planes de contingencia, en caso de que el número de enfermos por COVID-19 sature el sistema público.

Noticias
Recomendadas