20 dic 2021 , 14:37

Incrementan los casos de COVID-19 en hospitales de Guayaquil

En uno de ellos en el área de cuidados intensivos ya hay 14 enfermos graves.

Es el área de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus del hospital Luis Vernaza en Guayaquil. Hace dos semanas este lugar estaba desocupado y sin pacientes graves. Este lunes, 14 de 16 camas están ocupadas con enfermos quienes reciben asistencia respiratoria por presentar complicaciones.

El incremento de casos de coronavirus, en los últimos días, preocupa a los médicos quienes temen que la variante Ómicron que circula en el puerto principal sature los centros de salud.

Telmo Fernández coordinador de la terapia intensiva describe la condición de los pacientes.

Al hospital Bicentenario, cada día llegan más personas con síntomas de COVID-19. Allí, personal médico evalúa los signos vitales y mide la saturación de oxígeno para detectar casos graves. Como lo confirma el director de esta casa de salud Andrés Ojeda.

Hay quienes llegan sin síntomas pero quieren descartar la enfermedad, debido a que se expusieron a personas que sí la padecen.

En el IESS de los Ceibos, sus autoridades dicen que los contagios no se han incrementado pero si se mantienen. Allí atienden al día entre 8 y diez pacientes.

Desde el ministerio de Salud, se esperan los resultados de las secuenciaciones del virus de laboratorios públicos y privados, para saber si existen mas casos de Ómicron en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas