21 dic 2021 , 16:25

Las unidades de cuidados intensivos están al límite en 2 casas de salud en Quito

Los hospitales del IESS Quito Sur y Pablo Arturo Suárez prevén habilitar nuevas camas pues los médicos esperan más contagios producto de fiestas de la capital.

Tanto el hospital del IESS Quito Sur como el Pablo Arturo Suárez tienen sus camas de cuidados intensivos llenas con pacientes con COVID-19. En el primero hay habilitadas 10 camas UCI, pero este lunes habían dos pacientes en espera. Lograron ser ingresados transfiriendo a otros a cuidados intermedios, pero este martes sigue al tope.

En el Pablo Arturo Suárez hoy llegó al límite. Las 21 camas UCI están ocupadas y, de ser el caso, se podrían habitar máximo otras 25. Pero el gerente del hospital dice que la situación podría empeorar apenas empiezan a recibir a los contagiados de fiestas de Quito.

Solo en la última semana se registraron unos 3 mil 600 nuevos casos confirmados de COVID-19. De esos, 980 se registraron en Quito.

Al hospital del IESS Quito Sur llegan 100 pacientes al día con síntomas gripales. De ellos 10 salen positivos.

Los profesionales de la salud esperan la corresponsabilidad ciudadana en las fiestas de navidad y fin de año, pues en enero la situación podría tornarse más crítica.

Noticias
Recomendadas