06 dic 2021 , 14:40

Hospitales de Quito incrementan número de camas para atender a más pacientes con COVID-19

Los médicos prevén que la situación se complique para finales de enero.

Los hospitales de Quito empiezan a incrementar el número de camas para atender a pacientes con COVID-19. La situación se complica en las casas de salud en donde cada día tienen que atender a más enfermos. Los médicos prevén que la situación se complique para finales de enero.

En la sala de cuidados intensivos del hospital IESS Quito Sur, que es una de las dos casas de salud de la capital destinadas a atender la pandemia, ya no hay espacio. Todas las camas están ocupadas y lo mismo sucede en la sala de cuidados intermedios.

Es que solo el fin de semana ingresaron a este hospital 82 pacientes con COVID-19 y la cifra está aumentando diariamente, según lo reflejan la positividad de las pruebas que se hace a los pacientes.

Byron Jaramillo llegó al IESS Quito Sur con los síntomas de la enfermedad, pese a tener colocadas las dos vacunas. Más del 80 % de los pacientes que buscan atención en ese sanatorio han sido inoculados, y ellos corresponderían a cerca del 5 % de personas en las que la vacuna no ofrece total efectividad.

Una situación similar se vive en el Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito. Ahí la hospitalización para COVID-19 aumentó a 30 camas y 24 ya están ocupadas. Por otra parte, 11 camas de cuidados intensivos también están en uso.

Los médicos creen que los casos subirán y que habrá un pico en enero. Por eso el llamado de atención a la ciudadanía para que no se relaje.

Ahora en los hospitales se preparan para nuevas ampliaciones en los próximos días, en espera de que el aumento de casos no haga colapsar las casas de salud.

Temas
Noticias
Recomendadas