13 ene 2022 , 14:32

COVID-19: Tiempo de permanencia de enfermos en UCI es menor tras la vacuna

En Guayaquil se incrementan más puntos de inoculación para ampliar esta cobertura.

A pesar de que Guayaquil registra un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, en hospitales públicos y privados, el tiempo de permanencia de pacientes graves con coronavirus es más corto, en comparación a la primera ola de contagios, así lo analiza John Cuenca, médico clínico intensivista.

Actualmente, en las casas de salud de Guayaquil, Durán y Samborondón del Ministerio de Salud la ocupación en estas áreas es del 96 % mientras que en hospitalización, la cifra alcanza el 76 %. mientras hay centros privados cuyas áreas criticas están al 100 % por el aumento de contagiados con esta enfermedad.

Por este motivo, el especialista considera que la vacunación es una de las mejores estrategias para evitar complicaciones o muertes a causa del virus.

Esto fue evidente en el sitio de inoculación que funciona en la Terminal Terrestre de Pascuales. Allí más del 50 % era padres de familia que acudieron junto a sus hijos buscando una dosis contra el COVID-19.

Actualmente, a escala nacional, 12 millones 591 mil habitantes han recibido las dos dosis de la vacuna, mientras 1 millón 640 mil la tercera dosis de refuerzo.

En Guayaquil se incrementan más puntos de inoculación para ampliar esta cobertura.

Noticias
Recomendadas