06 dic 2021 , 09:51

COVID-19 en Ecuador: Todavía hay personas que se rehúsan a la vacunación

Esto mientras avanza la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Mientras avanza la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus, todavía hay personas que se rehúsan a la inoculación. En algunos casos solo la necesidad de presentar el carnet en entidades públicas ha motivado la vacunación.

Desde el pasado 1 de diciembre que arrancó la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 para toda la población que ya cumplió 6 meses desde que completó el esquema, cientos de personas han acudido diariamente a vacunarse en los 115 centros y subcentros de salud habilitados en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Katherine Olaya, responsable zonal de vigilancia del Ministerio de Salud Pública, señaló que están implementando nuevos puntos de atención.

Sin embargo, durante un recorrido encontramos a don Luis Gómez, quien ingresó con dificultad a una oficina pública para realizar un trámite. Allí le pidieron el carnet de vacunación, medida vigente a inicios del mes.

A doña Cristina López la encontramos, casi en contra de su voluntad, en el vacunatorio del Colegio Cristóbal

El intensivista Alberto Campodónico explicó el riesgo para quienes no se han vacunado, incluso ante la eventual llegada de la variante ómicron.

El especialista añadió que quienes se han aplicado las dos dosis, podrían también verse afectados si no se aplican el refuerzo a tiempo.

Según el vacunómetro del Ministerio de Salud, hasta este domingo, 483.793 persona se aplicaron la tercera dosis, desde hoy deben acercarse a los puntos quienes se inocularon el 6 de junio.

Noticias
Recomendadas