01 dic 2021 , 13:06

Desde este miércoles, la población mayor de 18 años ya recibe la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Cientos de ciudadanos acudieron a los puntos de vacunación para inocularse por tercera vez.

Desde este miércoles 1 de diciembre, empezó la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en Ecuador. Cientos de ciudadanos acudieron a los puntos de vacunación para inocularse por tercera vez, ante la alerta mundial por la nueva variante Ómicron.

Desde temprano se formaron filas de personas que buscaron reforzar su inmunización contra el COVID-19. Uno de los puntos de vacunación se instaló en el Parque California en el noroeste de Guayaquil. Hasta ahí llegó Jorge Zambrano, docente de educación básica para aplicarse la vacuna por tercera vez.

Desde este 1 de diciembre, toda la población puede acceder a la vacuna de refuerzo, pero después de seis meses de haberse colocado la segunda dosis, como explica Eduardo Cedeño, jefe distrital del Ministerio de Salud.

Ciudadanos con temor por la nueva cepa del virus esperaron para inocularse en la Terminal Terrestre Pascuales.

En Guayaquil, el COE Cantonal ya estableció medidas para evitar nuevos contagios en espacios públicos y privados.

La facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil recibió a personas de la tercera edad, y también a sus estudiantes. Todos pueden reforzar su inmunización contra el coronavirus hasta en los centros de salud más cercanos.

Noticias
Recomendadas