30 nov 2021 , 13:56

Más de 370 mil vacunas de refuerzo se han aplicado ya a nivel nacional

Decenas de personas llegan a varios centros de salud para inmunizarse con la tercera dosis contra COVID-19.

Decenas de personas llegan a varios centros de salud para inmunizarse con la tercera dosis contra COVID-19. Más de 370 mil vacunas de refuerzo se han aplicado ya a nivel nacional. El gremio médico solicita al Gobierno acelerar el ritmo de este proceso para llegar a la inmunidad colectiva.

En Guayaquil, los ciudadanos llegan desde temprano a los centros de salud habilitados como puntos de inmunización.

Principalmente, son adultos mayores que acuden para aplicarse su dosis de refuerzo contra el COVID-19. Pero también arriban familias con niños, sobre todo por la nueva variante Ómicron.

A nivel nacional se han aplicado 376.497 dosis de refuerzo según datos del Ministerio de Salud. Aún no hay mayor información de la variante Ómicron, pero por eso llegan ciudadanos.

Para Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, debe haber prudencia y no generar pánico colectivo, pero sí acelerar el proceso.

La vacunación con las dosis de refuerzo aún están limitadas para adultos mayores y para quienes se han aplicado en el exterior con Moderna o Johnson y Johnson.

Sin embargo, el ministerio solicita a la ciudadanía a vacunarse debido a que muchas personas de la tercera edad faltan por inmunizarse.

Los mayores de 65 años sin afecciones inmunológicas reciben el refuerzo de Astrazeneca, mientras que a los que sí padecen alguna condición, se les coloca Pfizer.

Noticias
Recomendadas