21 dic 2021 , 07:20

COVID-19: Carnet obligatorio busca frenar aumento de contagios en Guayaquil

Esta normativa estará vigente inicialmente por 60 días.

Desde este miércoles 22 de diciembre será obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a espectáculos públicos, teatros y cines, en Guayaquil. Una medida que busca frenar los contagios de COVID-19.

También, el COE Nacional impulsa un proyecto similar en la Asamblea para el acceso a las actividades no esenciales como el ingreso a bares y centros comerciales. La resolución del COE Cantonal fue anunciada la tarde del lunes.

Ahora será indispensable la presentación del carnet de vacunación para asistir a espectáculos públicos masivos, reuniones en hoteles, salones de eventos, teatros y cines; normativa que estará vigente inicialmente por 60 días.

Más temprano, la alcaldesa Cynthia Viteri, anunció que analizaban medidas para evitar más contagios en la ciudad.

Por su parte, el COE Nacional también impulsa en la Asamblea un proyecto para que la presentación de este carnet sea obligatoria para el acceso a los sitios no esenciales como bares, discotecas o centros comerciales.

Tanto la alcaldesa de Guayaquil, como el presidente del COE Nacional, llamaron nuevamente a la comunidad a vacunarse y evitar las aglomeraciones para no correr riesgo de contagio.

EL COVID-19 CRECE EN GUAYAQUIL

Aumenta el número de contagiados por COVID-19 en hospitales públicos y privados de Guayaquil. Los médicos aseguran que en su mayoría son pacientes no vacunados o que no han completado el esquema de inoculación. A esto se suma la preocupación por la nueva variante ómicron.

Hasta hace dos semanas estaba sin pacientes COVID-19. Hoy, la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil, ahora está casi llena.

14 de las 16 camas de esa área están ocupadas, según lo confirmó el coordinador de UCI, Telmo Fernández. Además, agrega que aún es imposible saber si se trata de casos de la nueva variante ómicron.

Una situación similar se reporta en el Hospital Bicentenario, en el centro de la ciudad. El médico intensivista, Andrés Ojeda, explica que de 70 pacientes que acuden a esta casa de salud con síntomas sospechosos al coronavirus, 30 son confirmados con esta enfermedad.

Mientras en el Hospital IESS Ceibos de Guayaquil siguen ocupadas 11 de las 12 camas de cuidados intensivos. A esto se suman las 15 personas hospitalizadas con síntomas leves.

Ante esta situación, los médicos recuerdan algunas medidas de bioseguridad.

Así que si no quiere tener novedades en enero, siga al pie de la letra estas recomendaciones para evitar contagios del virus.

Noticias
Recomendadas