14 feb 2022 , 12:49

Continúa la intervención contra la extracción ilegal en Napo

Fuentes de Inteligencia militar han revelado que los minero ilegales habrían extraído al menos 500 gramos de oro al día, por maquinaria.

Por segundo día consecutivo continúa la intervención contra la extracción ilegal de minerales en la comunidad de Yutzupino, en el cantón Tena, en la provincia amazónica de Napo.

Son cientos de agentes de las Fuerzas Armadas, además de uniformados de la Policía Nacional y personal de Fiscalía quienes se han desplegado en esta zona desde ayer.

Y la mañana de este lunes empezaron a incautar y retirar del sitio 50 de las 100 excavadoras que inmovilizaron.

En el lugar se mantienen en el ministro de defensa Luis Hernández y el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabian Fuel.

Fuentes de Inteligencia militar han revelado que los minero ilegales habrían extraído al menos 500 gramos de oro al día, por maquinaria, lo que representa 25 mil dólares por día.

Se espera que para la tarde, las autoridades nacionales ofrezcan una rueda de prensa este megaoperativo que busca frenar la destrucción ambiental en la selva y las riberas del río Jatunyacu.

Mientras, un grupo de mineros ilegales confesaron que habían pagado a dirigentes de Yutzupino y otras dos comunidades el Ceibo y San Silverio entre mil y dos mil para extraer minerales en la zona.

Según autoridades, el monto de la maquinaria pesada incautada hasta ahora asciende a unos dos millones de dólares.

Noticias
Recomendadas