06 feb 2020 , 10:09

Destruyen nuevo campamento minero ilegal en Azuay

Se cree que el campamento fue levantado hace 4 meses aproximadamente.

Inteligencia militar, junto con miembros de la Agencia de Regulación y Control Minero y representantes del ministerio de Ambiente ingresaron a pie hasta el sector de Cerro Negro, en el cantón Pucará, provincia del Azuay. 

Cerca de una hora les tomó a las autoridades llegar hasta un campamento clandestino que era utilizado por mineros ilegales que pretendían extraer oro. Inteligencia militar aseguró que el campamento fue abandonado minutos antes de su llegada, pues se encontraron alimentos frescos.

 

Se cree que el campamento fue levantado hace 4 meses aproximadamente, ya que en el cerro había perforaciones. El campamento tenía capacidad para unas 30 personas que, según las investigaciones, se turnaban en dos jornadas para trabajar.

 

Durante un registro, los militares  encontraron 10 sacos de nitrato de amonio; 500 explosivos caseros, detonantes e iniciadores, además de maquinaria, generadores, varios taladros para ferforar roca y 300 galones de combustible. 

 

Las autoridades confirmaron que los trabajos en este sector ocasionan un fuerte impacto ambiental. El material explosivo, así como maquinaria fue decomisado, mientras el campamento fue destruido.

 

Los operativos en Cerro Negro continuarán a fin de evitar que mas mineros ilegales entren en la zona.

 

 

 

Noticias
Recomendadas