20 nov 2012 , 12:38

Autoridades clausuran tres minas en la provincia de Azuay

César Robles, abogado de Arcom, después de la inspección dijo que todas las minas son ileg


Un convoy de 400 uniformados, entre militares y policías, junto a personal de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y la Fiscalía del Azuay, llegaron hasta la parroquia el Carmen de Pijilí, en el cantón Ponce Enríquez, para realizar una inspección técnica de las actividades mineras en la zona.


César Robles, abogado de Arcom, después de la inspección dijo que todas las minas son ilegales.

En un trabajo de tres meses por parte de inteligencia militar identificó los lugares: Tres Banderas, Pijilí y San Nicolás, donde se realizan trabajos de minería.

Mauro Berrezueta y Eduardo Márquez trabajan en la mina La Perla. Ellos ingresan todos los días mil metros al interior del socavón y ahí, durante 12 horas, con combo y cuña en mano, extraen oro. Todos quienes laboran en minas son consientes del riesgo que conlleva esa actividad por eso se encomiendan a Dios para que los ayude.

Con la colocación de un sello quedaron suspendidas las actividades, después de la incautación de la maquinaria pesada y compresores con los que se realizaban los trabajos.

La Agencia de Regulación y Control Minero y la Dirección de Medio Ambiente del Azuay serán las encargadas de los procesos administrativos correspondientes para sancionar la minera ilegal y la contaminación causada.

Noticias
Recomendadas