19 oct 2022 , 14:52

Conozca las zonas de Quito con mayor índice de vehículos mal estacionados

En lo que va del 2022, 5 096 conductores fueron sancionados por parquearse en sitios prohibidos

En lo que va del 2022- según los registros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)- 5 096 conductores fueron sancionados por estacionarse en sitios prohibidos de la capital.

De ese número, 1 446 choferes fueron sancionados en el Centro Histórico, 1 148 en Iñaquito, 1 037 en Conocoto, 930 en San Juan y 535 en la zona de Itchimbía.

La AMT ejecuta operativos que garanticen el respeto del espacio público. Durante los controles se identificaron cinco sectores con mayor número de vehículos mal estacionados. Por irrespetar el espacio público, la sanción corresponde al 10% de un Salario Básico Unificado (SBU).

Lea más: 50% de descuento para quienes paguen las multas de tránsito a tiempo

Las autoridades de la AMT indicaron que el Centro Histórico es uno de los sitios más turísticos. Sus calles son máximo de dos carriles, pero es el sector con mayor índice de irrespeto al espacio público.

En el ‘Casco Colonial’, las calles peatonizadas son la Chile, desde la Pichincha hasta la Imbabura; García Moreno, desde la Mejía hasta la 24 de Mayo; Venezuela, desde la Bolívar hasta la Mejía; Espejo, desde la Flores hasta la Benalcázar; Sucre, desde la Guayaquil hasta la Benalcázar.

Por ello, los ciudadanos que visiten el Centro deberán estacionar sus automotores en los parqueaderos habilitados: El Tejar, La Merced, Cotopaxi, Cadisan, Yaku, La Ronda, Montúfar 1, Montúfar 2 y San Blas.

Lea más: Daddy Yankee en Quito: vehículos mal parqueados cerca del estadio serán multados

Noticias
Recomendadas