09 feb 2023 , 20:14

Conozca las especies de vida silvestre que fueron liberadas en el parque Nacional Yasuní

En 2022, 231 especies entre aves, reptiles y mamíferos fueron rescatadas. De esa cantidad, 87 fueron retenidos bajo la figura de tenencia ilegal.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que liberó 25 especímenes de vida silvestre dentro del Parque Nacional Yasuní.

Se trata de doce tortugas motelo, tres monos ardilla, una tortuga charapa grande, una charapa pequeña, una charapita de aguajal, una boa matacaballo, un hormiguero de oriente, un sipo de montaña, un caimán espinoso, una serpiente índigo, una tortuga mata mata y un nictibio. Estas especies fueron liberadas luego de cumplir con todos los protocolos de valoración veterinaria en el zoológico municipal Coca Zoo, en donde se verificó el buen estado físico y habilidades silvestres de los animales.

Fueron rescatados gracias a las acciones de control de vida silvestre que ejerce el personal de esta cartera de Estado en territorio, en coordinación con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, con ayuda de las denuncias y alertas emitidas por la ciudadanía.

Lea más: En Portoviejo un operativo permitió el rescate de ocho animales silvestres

Patrimonio natural

Diego Naranjo, técnico de la Unidad de Vida Silvestre, señaló que "estamos alertas en todo momento con el objetivo de precautelar la vida silvestre, poder reinsertar a los animales nos impulsa a continuar el trabajo de educación ambiental para incentivar en la población el respeto y amor por nuestro patrimonio natural”.

Ambiente promueve, a escala nacional, la campaña 'Alto al tráfico de animales', siendo uno de sus objetivos principales proteger la biodiversidad.

En el año 2022, en la provincia de Orellana, fueron rescatadas 231 especies entre aves, reptiles y mamíferos. De esa cantidad, 87 fueron retenidos bajo la figura de tenencia ilegal.

Lea más: Bomberos rescataron a dos osos atrapados entre los árboles, en Imbabura

Noticias
Recomendadas