18 may 2022 , 15:06

En Portoviejo un operativo permitió el rescate de ocho animales silvestres

Se investiga la venta ilegal de animales silvestres, incluso en peligro de extinción.

El operativo fue realizado por agentes de Unidad Nacional de Inteligencia Ambiental de la Policía, que llegaron hasta la ciudadela Las Orquideas de Portoviejo y allanaron una vivienda.

En el inmueble encontraron un mono titi saimiri, un tucán amazónico y otro de la costa, dos loras del amazonas, dos loras cabeza azul pequeñas y una guatuza.

En total ocho animales silvestres que fueron sacados de su hábitat y estaban en cautiverio.

Luis Cadena, fiscal del caso indicó: "es delito de flora y fauna y que son animales que están en lista de difusión roja en peligro de extinción".

La investigación policial determinó que a través de redes sociales se ofrecían las especies para su venta. En el rescate de los animales intervino personal del Ministerio del Ambiente.

La responsable de Vida Silvestre, Diana Bermúdez comentó que "son animales cuya tenencia es ilegal que no deben ser considerados mascotas y que los vendían en 700 dólares y 400 dólares".

En el operativo se detuvo a un hombre de 33 años de edad. La captura, tráfico y comercialización de especies silvestres o en peligro de extinción, es un delito que en Ecuador se sanciona hasta con tres años de cárcel.

Noticias
Recomendadas