30 ago 2022 , 14:35

Conozca el sector en donde se implementó un nuevo tramo de la ciclovía en Quito

Se ubica sobre la calle General Urdaneta, en San Bartolo, sur de la capital

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) implementó 800 metros de nueva ciclovía sobre la calle General Urdaneta, ubicada en el sector de San Bartolo, sur de Quito.

De esa cantidad, 300 metros de corresponden a ciclovía segregada; es decir, exclusiva para ciclistas sobre la calle Pusir y 500 metros a la compartida sobre la Urdaneta.

La ciclovía segregada es un carril exclusivo de 1,50 metros de ancho para ciclistas y medios no motorizados que superen los 20 km/h. Se encuentra separada del carril vehicular mediante bolardos abatibles.

Los bolardos ubicados sobre la vía Pusir cuentan con cintas reflectivas que mejoran la visibilidad en horarios nocturnos y a distancias considerables, por lo que los conductores deberán reconocer estas nuevas implementaciones y respetar estos espacios.

Para Julián Andrade, ciclista y morador de San Bartolo, estas intervenciones benefician a miles de usuarios en el sur de la ciudad. “Es importante brindar espacios seguros para que los ciclistas podamos circular tranquilos y sin sobresaltos”.

La ciclovía segregada es un carril exclusivo de 1,50 metros de ancho para ciclistas.
La ciclovía segregada es un carril exclusivo de 1,50 metros de ancho para ciclistas. ( )

Al término del proyecto de Urbanismo Táctico serán implementados 2,25 km nuevos de ciclovía sobre las calles y vías Teodoro Gómez de la Torre, Pinllopata, Pusir, Tomás Guerra y General Urdaneta.

Obreros colocan los bolardos sobre la calle General Urdaneta.
Obreros colocan los bolardos sobre la calle General Urdaneta. ( )
Noticias
Recomendadas