02 jun 2022 , 17:36

Quito: carril exclusivo para ciclistas en la avenida Naciones Unidas

Los obreros de la Epmmop instalaron los bolardos y pintaron la calzada

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó este jueves 2 de junio del 2022 que la avenida Naciones Unidas, norte de Quito, contará con un carril exclusivo para bicicletas.

En el transcurso de esta semana, las brigadas de señalización de esa entidad instalaron 211 bolardos (elementos tubulares de color amarillo) abatibles para separar a la ciclovía de la Naciones Unidas, entre las avenidas América y 10 de Agosto, en los sentidos oriente – occidente y occidente – oriente. Anteriormente, la ciclovía se encontraba compartida con los automóviles.

Nicole Muñoz, ciclista que circula por ese sector con frecuencia, dijo que lo primordial es separar los tramos de ciclovía. “Los habitantes debemos entender que para que exista una cultura de la bicicleta es indispensable tener elementos que dividan el espacio entre autos y ciclistas, por lo que me parece un gran trabajo el realizado en la Naciones Unidas ya que es mi ruta diaria al trabajo”.

El Municipio de Quito hizo un llamado a los conductores para que eviten parquearse sobre la ciclovía y se respeten el límites de velocidad en el sector, que es de 50 km/h. Se recomendó a los ciclistas que circulen con precaución y eviten distractores como el celular o los audífonos. En la actualidad, Quito cuenta con 125,7 km ciclovías en diferenes sectores.

Por último, también se aconsejó a las personas que usen bicicleta en los 125,17 km de ciclovías que existen en la capital, que se mantengan alertas siempre en la ruta y eviten distractores como el celular o los audífonos. Como usuarios de la vía, están obligados a respetar todas las señales de tránsito.

Noticias
Recomendadas