28 ago 2022 , 09:19

Museos de la Ciudad prepara eventos culturales y descuentos para la próxima semana

Inician desde el lunes 29 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre de 2022 para recordar que septiembre es mes del Patrimonio

La Fundación Museos de la Ciudad (FMC) preparó una agenda, desde el lunes 29 de agosto al domingo 4 de septiembre de 2022, para recordar que septiembre es mes del Patrimonio.

Con el objetivo de incentivar a la gente que visite los espacios culturales, durante todo el mes del Patrimonio, la FMC ofrecerá una promoción que permitirá a sus visitantes conocer dos museos por USD 5, USD 3 niños y estudiantes. Los participantes pueden escoger cuál sitio desean visitar.

Las entradas se pueden adquirir en la tienda en línea (https://bit.ly/TiendaOnlineBole) o en directamente en las taquillas de los espacios culturales a partir del jueves 1 de septiembre.

Carmen Alto

¡Al descubierto! Esgrafiado sobre madera. Esta es una técnica decorativa utilizada desde hace varios siglos en diferentes procesos artísticos. A lo largo de este taller, se estudiará esta técnica, mientras se descubren las capas ocultas de las obras de arte.

Fecha: sábado 3 de septiembre de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años).

Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Juntxs con la Casa de la Mujer / Intervención artística del Museo del Carmen Alto. Este espacio cultural y el área de Mediación Comunitaria de la FMC invitan a conocer la intervención realizada con las obras e historias de las mujeres habitantes de la Casa de la Mujer, en el marco del proyecto Juntxs / Desaprender la violencia a través del arte.

Fecha: de miércoles a domingo del mes de septiembre de 2022.

Hora: de 09:30 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

De la Ciudad (MDC)

Recorridos Especiales por la Exposición Temporal Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras, ‘una aventura en los cerros’. Un recorrido pensado especialmente en niñas y niños de 6 a 11 años de edad, donde conocerán la exposición, se leerán cuentos y serán parte de un emocionante taller de ‘emplastos’ y ‘aguas aromáticas’.

Fecha: De viernes a domingo, durante todo el mes de septiembre.

Hora: 11:00 y 15:00.

Actividad gratuita

Tejidos y Tramas. Un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión con el MDC. Se procuran diálogos en torno a las necesidades e inquietudes de los participantes.

Fecha: sábado 03 y 17 de septiembre de 2022. (Un encuentro cada 15 días).

Hora: de 11:00 a 13:00.

Actividad gratuita

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Cuentos que no son cuento. El clima está cambiando. Esta será una semana para conocer y recorrer la exposición ‘Cuentos que no son cuentos, el clima está cambiando’.

Una propuesta que busca detonar la reflexión en torno a cómo impactan nuestras acciones en el ambiente, motivando la formación de agentes de cambio desde la niñez, bajo una bandera de trabajo en adaptación al cambio climático y brindando una mirada de cómo la ciencia, las instituciones nacionales y la sociedad, son necesarias para el trabajo en relación a esta temática, generando propuestas y acciones encaminadas al cambio.

Fecha: de miércoles a domingoHora: de 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00Costo: USD 4, USD 2 niños y estudiantes.

Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Yaku Parque Museo del Agua

Verano de Película. Finaliza la temporada vacacional y Yaku Parque Museo del Agua invita a disfrutarlo en un encuentro audiovisual dedicado a todo público, como una alternativa de diversión y recreación durante septiembre.

Revise la cartelera ingresando a www.yakumuseoagua.gob.ec elija la producción que desea ver y planifique su visita.

Fecha: sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022.

Hora: 15:00.

Actividad con entrada al museo: USD 4 adultos, USD 2 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Ñukanchik, saberes y sabores. En septiembre Fundación Sol de Primavera, las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, el mercado de San Francisco y la Asociación de Servicios Turísticos San Francisco de Cruz Loma se activan para ser parte de esta propuesta educativa comunitaria que pone en valor el consumo responsable, la apropiación de alimentos tradicionales y que parten de una economía justa. En distintas fechas, estos colectivos brindarán una deliciosa alternativa gastronómica en el Museo del Agua.

Fecha: sábado 3 y domingo 4 de septiembre.

Hora: 10:00 a 16:30.

Costo: actividad con entrada al museo: USD 4 adultos, USD 2 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años. El valor de la oferta gastronómica es independiente del valor de la entrada al museo.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Taller de Fotografía Dibujando con Luz. Niños y niñas, entre 9 y 13 años, están invitados a participar en un taller en el cual podrán explorar herramientas y conceptos básicos para realizar fotografías.

La actividad busca aportar al desarrollo de sus capacidades expresivas respecto al lenguaje visual, plasmando en imágenes sus miradas sobre el mundo que les rodea, jugando con la luz y la composición. Para poder participar en el taller necesitan de un celular Smartphone. Las inscripciones están abiertas, los cupos son limitados.

Fecha: sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022.

Hora: 10:00 a 12:30.

Actividad gratuita, previa inscripción en el sitio web: https://docs.google.com/forms/d/1o5OPoko7kf3PYO2AnllhWyjoyCiHc2yWyWU5qeqiq9I/edit

Sesiones de arte residual. Forme parte de las sesiones con residuos orgánicos a cargo del artista visual José Luis Macas. La propuesta tiene como objetivo difundir la práctica del Land Art como la más icónica en lo que respecta al arte ecológico y vincular sus dinámicas con la problemática del desaprovechamiento de los residuos orgánicos, así como la disposición de los mismos en el espacio público.

Fecha: sábado 3 de septiembre de 2022.

Hora: 11:00.

Actividad gratuita

La realidad es un sueño muy espeso. Sesiones de experimentación sinestesia abiertas al público. En un espacio preparado se expondrán diferentes estímulos sensoriales para percibir de diferentes maneras el aquí y el ahora. La actividad se basa en el cuidado y en el sentir.

La luz, la temperatura, los colores, los sonidos y las imágenes nos permiten hacer una lectura de la realidad, a través de cambios en estos elementos proponemos a los públicos y comunidades dejarse llevar y luego volver, para compartir las experiencias y preguntarnos si la forma en la que estamos en el mundo y en la realidad es la única, cómo construimos y leemos estas realidades, y cómo y para qué buscaríamos cambiarlas.

Fecha: viernes 2 y viernes 9 de septiembre.

Hora: 15:00.

Lugar: Galerías Altas Sur.

Entrada libre

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (sector de San Juan).

Noticias
Recomendadas