Estilo

En Quito hay un laboratorio de reciclaje en el que se enseña a clasificar desperdicios

Se trata de un centro de educación ambiental para que acudan las familias capitalinas. El ingreso no tiene costo.


27 ago 2022 , 17:47

Quito ahora cuenta con el Laboratorio de Reciclaje que fue implementado por la empresa privada con la colaboración de Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) del Municipio en alianza público - privada.

El objetivo del proyecto es que la gente aprenda a reciclar y reutilizar distintos materiales y desperdicios para darles un nuevo uso. Además, hacer una correcta disposición final de los desechos que se producen diariamente en los hogares o sitios de trabajo.

Esta iniciativa que articula los esfuerzos entre la empresa pública y privada para promover la sostenibilidad medioambiental y el cuidado del planeta. Se trata de un centro de educación ambiental, pero por su originalidad y carácter recreativo y pedagógico es un pequeño parque temático que pone a disposición del público la posibilidad de apreciar la transformación y aprovechamiento de los residuos en nuevos productos eco amigables.

En el Laboratorio de Reciclaje se podrá conocer que la correcta disposición de los residuos facilita la recuperación de materiales como plástico, vidrio, tetrapack, llantas, chatarra, residuos orgánicos y electrónicos. La idea es transformarlos en nueva materia prima para la industria de la construcción, cosmética, diseño de interiores y exteriores, biocombustibles, piezas artísticas e incluso alimentos orgánicos.

Ayuda familias

A través del Laboratorio se contribuye con la economía de aproximadamente 40 familias que han encontrado en este espacio una fuente de trabajo. Por ello, el Municipio apoya estas iniciativas para garantizar desde diferentes frentes y espacios, una ciudad más limpia y verde, y demostrar que la basura no existe, pues casi todos los residuos que producimos pueden ser recuperados.

¿En dónde queda el Laboratorio y a qué horas atiende al público?

Horario: Lunes a sábado de 9 am a 6 pm

Dirección: Av. De los Shyris entre Portugal y Holanda, frente a la tribuna de Los Shyris, en el hipercentro de la ciudad.

La entrada es gratuita y la gente puede llevar materiales de reciclaje como papel, cartón, vidrio, latas, chatarra, plástico, aceite usado de cocina, residuos orgánicos y electrónicos.