19 dic 2022 , 10:12

¿Cómo actualizar los datos del afiliado en el IESS?

Los datos del IESS se deben actualizar de manera presencial.

Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pueden actualizar sus datos presencialmente. Este trámite sirve para que la información personal, como correo electrónico, teléfono celular, etc, quede en conocimiento del IESS.

Lea: ¿Cómo pedir seguro de desempleo del IESS?

Trámite presencial en el IESS

Lo primero a realizar es tomar un 'Turno en línea' en la página web del IESS. Dar clic en el ícono del turnero. A continuación debe ingresar el número de cédula, poner 'consultar' y luego 'siguiente'.

Lea: ¿Cómo desbloquear la clave del IESS?

A continuación, seleccione la provincia y en 'tipo de trámite' escoja: 'Datos afiliado/ actualización'. Después seleccione el día y la hora para ir al turno. Al final le pedirá su correo electrónico y número de celular, de clic en 'generar turno'.

Luego, debe presentar física o virtualmente la confirmación del turno, imprimiendo el comprobante, presentar la cédula y firmar un acuerdo de medios electrónicos.

Lea: ¿Cómo hacer una afiliación voluntaria al IESS?

La opción en línea es para usuarios que realizaron la actualización de sus datos personales, de manera presencial; y, el registro de su huella dactilar en uno de los Centros de Atención Universal, a nivel nacional.

Noticias
Recomendadas