14 oct 2021 , 13:31

COE Nacional: Eventos públicos continúan prohibidos en todo el país

Las autoridades ratifican la medida, después de que en varias provincias se realizarán reuniones masivas sin autorización.

El COE Nacional ratifica que los eventos públicos están prohibidos a escala nacional. Esto, luego de que en varias provincias se realizarán reuniones masivas sin autorización de la intendencia. Mientras que el Ministerio de Salud confirmó que hubo un ligero rebrote de casos de COVID-19.

Es evidente la falta de medidas de bioseguridad, la aglomeración y la irresponsabilidad en varias zonas del país. Ante esta situación, el COE Nacional ratificó que este tipo de actos están prohibidos y para realizarlos se requieren dos permisos.

Además, las autoridades informaron que para el desarrollo de estas actividades, el lunes 18 de octubre, se emitirá un protocolo que impone requisitos como: la vacunación, pruebas PCR y medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Gobierno confirmó que las intendencias son las que sancionan la realización de eventos de forma ilegal.

La preocupación de las autoridades llega debido a que en las últimas semanas se registró un ligero rebrote de COVID-19 en el país.

Las autoridades hacen un llamado a quienes no han recibido la vacuna contra el COVID-19, a acudir a los puntos asignados y exhortan a las autoridades cantonales a cumplir con las medidas dispuestas por el ente nacional.

Noticias
Recomendadas