12 feb 2021 , 07:54

43 mil policías vigilarán espacios públicos durante feriado

El presidente del COE Nacional Juan Zapata confirmó la libre movilidad durante el feriado.

Durante los 4 días del feriado de carnaval se permitirá la libre movilidad vehicular en todo el país, de esta manera no existirá restricción por número de placa ni horario.

 

Juan Zapata presidente del COE Nacional aseguró además que está prohibida la realización de eventos masivos en todo el territorio nacional.

 

Exhortó a las autoridades de cada uno de los cantones a controlar:

 

El consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, aforos y horarios para evitar algomeraciones y prevenir contagios de COVID-19. Pues alrededor de 80 COES cantonales ya han autorizado las actividades en bares, discotecas y centros de tolerancia.

 

La Policía Nacional desplegará en todo el país 43500 uniformados para resguardar vías, parques y balnearios desde el medio día de este viernes hasta las 6 de la mañana del miércoles 17 de febrero.

 

Mientras la agencia nacional de tránsito realizará controles estrictos en terminales terrestres y en buses para que se cumplan con tarifas, límites de velocidad y medidas de bioseguridad, sobre el uso de mascarillas se aclaró, que se mantiene como obligatorio su uso en transporte público y en particular.

 

El feriado de carnaval es tradicionalmente el que más turismo nacional genera, en 2020 se movilizó un millón de personas.

Noticias
Recomendadas