27 sep 2021 , 07:39

COE Nacional advierte a transporte interprovincial por no cumplir medidas

No hay ventilación, distanciamiento físico en los buses y tampoco se controla el distanciamiento social.

Las normas de bioseguridad no están siendo cumplidas en la mayoría de unidades del transporte interprovincial que ya pueden volver a su aforo normal, es decir al 100% de pasajeros. Desde el COE Nacional harán una advertencia a los órganos competentes.

En la mayoría de los buses quedó atrás la preocupación por mantener las medidas de bioseguridad. Por ejemplo, el viernes en la Terminal de Quitumbe se pudo constatar que ya no hay una correcta ventilación, distanciamiento físico y tampoco se controla el distanciamiento social. Los pasajeros afirman que ya ni se aplica alcohol o gel antibacterial.

Las medidas de bioseguridad ya son cosa del pasado, a excepción de contadas unidades. Lo mismo ocurre en Guayaquil con respecto a la aglomeración y el descuido de las normas que en algún momento ayudaron a controlar la pandemia en el país.

Esta situación ya preocupa al presidente del COE Nacional, Juan Zapara, quien hace una advertencia y aclara que sí se puede volver a tomar las medidas restrictivas. Además, agregó que este lunes enviará un recordatorio a las entidades competentes, pues estas inobservancias ocasionarían que la pandemia vuelva a traernos complicaciones.

Noticias
Recomendadas