06 abr 2021 , 01:53

En Guayaquil, todos deben ir sentados en el transporte público

Durante un recorrido esta mañana comprobamos que esto no se cumplió.

Desde hoy, en Guayaquil, rige la disposición de que los buses de transporte público solo debe llevar pasajeros sentados como una de las medidas para evitar el aumento de contagios en la movilización urbana.

Sin embargo, durante un recorrido esta mañana comprobamos que esto no se cumplió.

Circulan llenos de personas, parados, con la capacidad al tope y hasta con pasajeros colgados en las puertas. En varios puntos de la ciudad eso se repitió en las unidades de transporte público. Una muestra de que en Guayaquil anhelar que los buses viajen con pasajeros solo sentados es casi imposible.

No importó ni la disposición municipal de que está prohibido llevar pasajeros de pie como una de las medidas para evitar aglomeraciones en la movilización diaria de miles de guayaquileños.

En las unidades de la metrovía el tema es más grave. Van apretados, todos juntos y allí el distanciamiento es un mito y la orden de que solo deben ir sentados quedó en anuncio. Cientos de pasajeros haciendo filas que parecen no terminar.

Representantes de la Metrovía y de la autoridad de tránsito municipal también realizaron un recorrido. Esperando que los usuarios cumplan las medidas de bioseguridad.

Un bus de la Metrovía que normalmente puede llevar hasta 160 personas, ahora solo se permite que circule con 40. Pero, no se cumple.

Noticias
Recomendadas