08 ene 2021 , 01:30

Quito: Panorama crítico por aglomeraciones en transporte público

Para el 70% de la población, esta es la única forma de movilizarse.

El panorama es crítico en el transporte público en Quito. las aglomeraciones y la falta de control en las unidades urbanas generan preocupacion, tomando en cuenta que para el 70% de la población, esta es la única forma de movilizarse. 

 

 

 

 

En las unidades difícilmente se respetan las medidas básicas de bioseguridad para evitar la propagacion del coronavirus. 

Son las siete de la mañana en Quito, el equipo de Televistazo tomó una unidad de la Ecovía que viaja de sur a norte, al ingresar el panorama era caótico. 

 

Es evidente que no se cumple el aforo autorizado, que por ahora es del 50%, el amontonamiento y la falta de ventilación al interior de estas unidades en medio de una pandemia son una bomba de tiempo.

 

Intentamos buscar un espacio que permita tener algo de distanciamiento con otros pasajeros, pero es imposible, así como la tarea para llegar a la puerta de salida.

 

En otra unidad donde tampoco se cumple con el aforo, las ventas informales no son controladas, pero como dice la comerciante, es su única forma de subsistir.

 

En una de las estaciones, el desorden y el apuro hacen que la gente se olvide que para evitar contagios, se requiere de un distanciamiento  de dos metros. 

 

La ciudadanía nos transmite su preocupación sobre todo sabiendo que al menos el 70 % de personas, en la capital, se movilizan a diario en transporte público.

 

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, asegura que desde esta semana iniciaron controles, pero que serán más rigurosos, aseguran que son medidas que deben ser prioritarias, más aún cuando Quito es la ciudad con más casos de COVID-19 y un sistema de salud saturado, que al igual que estos buses ya no tienen espacios. 

 

Noticias
Recomendadas