07 ene 2021 , 08:21

Aumenta demanda de pruebas COVID-19 en Guayaquil

Pacientes hacen largas filas para practicarse una prueba de COVID-19.

Desde hace varias semanas, decenas de personas esperan su turno afuera de Interlab en la ciudadela kennedy, norte de Guayaquil. Largas filas de vehículos y personas en busca de una prueba para saber si están contagiadas o no de COVID-19. Jorge Macías director del laboratorio, señala que la demanda comenzó a aumentar tras la quincena de diciembre.

 

 

 

Otro sitio en el que aumentó la demanda de pruebas es en el laboratorio de la Clínica Alcívar, ubicado en el sur de la ciudad, ahí las pruebas PCR y de antígeno de COVID-19 son las más solicitadas.   

 

La Junta de Beneficencia de Guayaquil también ofrece a la comunidad exámenes para diagnóstico de COVID-19. Fred Luzuriaga, jefe de laboratorio del Hospital Luis Vernaza, señala que en promedio procesan hasta 400 pruebas diarias. 

 

En el caso de Interlab los costos de las pruebas son:  PCR $90, cuantitativas $50 y cualitativas $25.

 

En Laboratorio Alcívar las PCR se realizan por $9,  $60 las cuantitativas y $30 las cualitativas

 

La Junta de Beneficencia en cambio, ante la emergencia dispuso de una tarifa solidaria por lo que la prueba PCR, practicados en los hospitales Alfredo Paulson y Luis Vernaza,  tienen un costo de $50 y $60 si se solicita a domicilio. 

 

Además, existe una en el Centro de Convenciones y otra en el Mall del Sur como un servicio express debido a la creciente demanda de pruebas.

 

Noticias
Recomendadas