15 sep 2020 , 09:13

Plan piloto para reabrir los gimnasios en Quito

140 gimnasios se comprometen a cumplir protocolos sanitarios.

La reapertura de gimnasios en Quito se realizará a través de un plan piloto. Los propietarios de los locales deberán inscribirse en una plataforma digital que estará disponible desde este miércoles 16 de septiembre. 

 

Para ello, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a la secretaria de Salud, Ximena Abarca, visitó uno de estos centros de acondicionamiento físico para verificar que los espacios cumplan con las medidas de bioseguridad.

 

Además, confimaron que desde el proximo 16 de septiembre se habilitará una plataforma digital para que los gimnasios se inscriban y sean parte de un plan piloto de reactivación.

 

"En esta plataforma se inscribirán los gimnasios y nosostros analizaremos y luego les llamaremos para saber quienes pueden reabrir sus negocios o qué cambios deben hacer si son necesarios", comentó Ximena Abarca. 

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo, Fernando Paredes, entregó a las autoridades el protocolo de bioseguridad que deberán cumplir 140 gimnasios de Quito. 

 

Además, deberán garantizar el distanciamiento físico, mantener un aforo del 30%, ventilación adecuada en las instalaciones, implementar señalética, y dispensadores de gel o alcohol y los usuarios también tienen responsabilidad. Los dueños de gimnasios y usuarios ven como positiva esta reapertura.

 

El COE Nacional aprobó el 9 de septiembre la apertura de estos establecimientos en los cantones con semáforo en amarillo, el control de los espacios estará a cargo de cada municipio.

Noticias
Recomendadas