15 abr 2024 , 06:55

El CNE habilitó un portal de capacitación virtual para miembros de mesa electoral de la consulta popular 2024

Además de los lugares habilitados para realizar las capacitaciones de manera presencial, los miembros de junta receptoras de voto podrán realizar este proceso de manera virtual.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un portal para las capacitaciones virtuales de los miembros de las juntas receptoras de voto (MRJV) de cara a los comicios del referéndum y de la consulta popular, que tendrán lugar el domingo 21 de abril.

Los ciudadanos que fueron designados para cumplir con este deber cívico pueden acceder a la plataforma virtual capacitacionelectoral.cne.gob.ec/index.php. Allí, los miembros de mesa deben crear un usuario y completar el curso en línea.

Quienes deseen hacer esta obligación de manera presencial, puede revisar en esta página web (haga clic aquí) todos los lugares habilitados en las 24 provincias en donde se realizarán las capacitaciones, hasta el 20 de abril.

Le puede interesar: Consulta popular 2024 | Así puede justificar su inasistencia a las votaciones si salió de viaje

Sin embargo, también está disponible un instructivo que elaboró el CNE para los miembros de mesa electoral. Allí se detalla varios temas, como que los miembros de las juntas receptoras del voto deben ingresan al recinto electoral máximo a las 06:30 con su cédula y nombramiento.

La capacitación para los MJRV, en línea o presencial, es obligatoria. El incumplimiento será sancionado con una multa equivalente al 10% de un salario básico unificado (USD 46).

Noticias
Recomendadas