Clima en Ecuador: alta probabilidad de lluvias y tormentas este lunes 10 de marzo
Según el Inamhi se registrarán lluvias y tormentas eléctricas este 10 de marzo.
- Fuerte lluvia en el sector de la Av. Naciones Unidas y 6 de diciembre, estadio Olímpico Atahualpa.( )
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido su pronóstico del clima para este lunes 10 de marzo. Destacando que Ecuador experimentará una variabilidad climática significativa en sus diversas regiones.
La advertencia meteorológica 14 está activa en todas las regiones. En la costa las precipitaciones se intensificarán en Santo Domingo, Quevedo y Santa Rosa. En la sierra se registrarán tormentas eléctricas en Quito y Cuenca.
Lea: Los ecuatorianos irregulares en EE. UU. se mantienen en vilo por las nuevas políticas migratorias
En la región amazónica las temperaturas máximas alcanzarán los 30 °C, mientras que las mínimas estarán en los 17 °C. Se prevén lluvias en Shell-Mera, Macas y Zamora.
Radiación ultravioleta
El Índice de Radiación Ultravioleta (IUV) en todo el país irá de alto (6-7) y muy alto (8-10). Para protegerse de los rayos, se recomienda el uso de: gorras, gafas, mangas largas y protector solar. Además, el Inamhi aconseja evitar la exposición al sol desde las 10:00 hasta las 15:00.
Recomendadas