17 ene 2022 , 07:40

Clases en Guayaquil seguirán siendo virtuales por 30 días más

Durante los primeros días de enero se reportó más 1.000 docentes con COVID-19 en Ecuador.

Las clases en Guayaquil seguirán siendo virtuales por 30 días más, según confirmó la alcaldesa Cynthia Viteri, ante los altos índices de contagios en la ciudad. Según la Unión Nacional de Educadores del Guayas, solo en Guayaquil se reportan 500 docentes con COVID-19.

La propuesta inicial del retorno a clases voluntario, fue rechazada desde el inicio. Esto porque los casos de COVID-19 siguen aumentando en el país. Según el Ministerio de Educación, hasta el 10 de enero, 841 estudiantes se habían contagiado, al igual que 1.304 profesores.

Datos que evidencian cómo afecta al sector educativo, según la Unión Nacional de Educadores del Guayas. Con pruebas PCR positivas de docentes en la mano, el presidente de este gremio, Hilario Beltrán, afirmó que hay otros números que no se han revelado, asegurando que en Guayaquil, por cada institución hay por lo menos 2 profesores contagiados.

Ante esta situación, la alcadesa Cynthia Viteri, confirmó a través de un comunicado, que las clases se mantendrán de manera virtual durante 30 días más porque "nuestros estudiantes no están vacunados en su gran mayoría". Y señaló que "el aforo para los colegios de Guayaquil sea únicamente para el personal administrativo".

Ahora hay que esperar una nueva evaluación de los contagios, para saber si se mantiene la fecha para el retorno presencial del siguiente año lectivo, que en la Costa estaba previsto para el 3 de mayo.

Noticias
Recomendadas