09 feb 2024 , 09:25

Cinco playas paradisíacas para disfrutar del Carnaval en Ecuador sin restricciones

Este año las playas del Ecuador albergarán a turistas en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno.

Ecuador se prepara para recibir a miles de turistas en el próximo feriado de Carnaval, que se celebrará del 10 al 13 de febrero de 2024. A pesar de las lluvias pronosticadas por el Inamhi para la región Costa y el contexto de inseguridad que vive el país, las playas ecuatorianas se perfilan como los destinos favoritos.

Te podría interesar: Qué no se debe hacer en caso de una tormenta eléctrica y cómo protegerse

Existen 38 cantones en semáforo rojo, 23 en amarillo y 160 en semáforo verde, lo que significa que aún hay un amplio abanico de opciones turísticas que no tienen restricciones ni toque de queda de ningún tipo.

Personas jugando con espuma de carnaval.
Personas jugando con espuma de carnaval. ( )

Entre los cantones en semáforo amarillo, cinco destacan por sus paradisíacas playas, lugares tradicionales de reunión y turismo en el Carnaval.

1. Jama (Manabí)

Jama se ha convertido en uno de los balnearios más codiciados de la provincia de Manabí gracias a sus 40 kilómetros de playas paradisíacas.

Punta Blanca, Punta Prieta, El Matal, Valle Paraíso y Punta Ballena son solo algunos de los nombres que atraen a miles de turistas durante todo el año.

Para llegar a Jama, solo se necesitan seis horas de viaje desde Quito y 5 desde Guayaquil, lo que la convierte en una opción ideal para una escapada de fin de semana o un viaje familiar más extenso.

Arco del Amor en Jama.
Arco del Amor en Jama. ( )

2. Muisne (Esmeraldas)

Muisne, ubicado al sur de Esmeraldas, es un cautivador lugar con sus atractivos, como son Playa escondida, Estero de Plátano, San Francisco del Cabo, Mompiche y la playa de Muisne.

Además de ello, Muisne es reconocido por su exquisita gastronomía, donde el arroz con camarón, los ceviches, encocados, ensumacados y tapados, típicos de Esmeraldas y que deleitan a los visitantes.

No te pierdas del Jardín Esmeraldeño, un paraíso natural con una particular belleza, por lo que vale la pena visitarlo si lo tuyo es el turismo en zonas naturales, como pueden ser la Reserva Marina Galera San Francisco o el Refugio del Estuario del Río Muisne.

Playa en la Isla de Muisne.
Playa en la Isla de Muisne. ( )

3. San Cristóbal (Galápagos)

El cantón San Cristóbal, en la zona más oriental del archipiélago de las Galápagos, también es un destino ideal de viaje para este carnaval al estar en semáforo verde.

El cantón alberga una gran variedad de flora y fauna endémica, como tortugas gigantes, iguanas marinas, lobos marinos, pingüinos y una gran cantidad de aves, por lo que es ideal para realizar ecoturismo.

Así mismo, los amantes de la aventura podrán disfrutar de actividades como senderismo, ciclismo, buceo y snorkel, mientras que los que buscan un descanso podrán relajarse en sus playas, como la Lobería, Puerto Chino y Playa Baquerizo.

Te podría interesar: Conoce cómo queda el semáforo de toque de queda para el Carnaval en Ecuador

Vista aérea de Puerto Baquerizo Moreno.
Vista aérea de Puerto Baquerizo Moreno. ( )

4. Puerto López (Manabí)

Puerto López, ubicado en la costa sur de Manabí, también es una buena opción de turismo con ninguna restricción por el estado de excepción vigente en los cantones aledaños.

Explora el Parque Nacional Machalilla, el Bosque Protector Cerro Seco y la Isla de Salango, y descubre la riqueza natural y cultural de la región. Puedes optar por disfrutar de las artesanías y de la deliciosa gastronomía local de la cabecera cantonal.

También puedes optar por la observación de fauna marina como delfines, tortugas marinas, mantarrayas y una gran variedad de peces tropicales te esperan en las aguas cristalinas de la costa manabita.

Vista aérea de la playa de Puerto López.
Vista aérea de la playa de Puerto López. ( )

5. San Vicente (Manabí)

San Vicente, ubicado a 4 horas de Guayaquil y 6 de Quito, cuenta con extensas áreas costeras que son perfectas para disfrutar del sol y el mar.

En todas estas playas, los visitantes pueden deleitarse con la deliciosa gastronomía típica de Manabí, que incluye una variedad de platos como ceviches, empanadas, corviches y otros elaborados con mariscos frescos, yuca y plátano verde.

Sus tres playas principales, Briceño, San Vicente y Canoa, han ganado popularidad como destinos turísticos tanto para familias como para jóvenes en busca de entretenimiento.

Playa del Cantón San Vicente
Playa del Cantón San Vicente ( )
Noticias
Recomendadas