01 feb 2024 , 19:22

El COE Nacional ya no decidirá sobre la autorización de eventos masivos

El COE Nacional ya no tendrá esta potestad: son los municipios quienes deben definir lo que ocurrirá en sus territorios. Con esta nueva situación, hay expectativa por eventos planificados para Carnaval.

A ocho días del Carnaval, el gobierno vuelve a cambiar su decisión sobre la autorización de eventos masivos en Ecuador. Hoy se descartó que el COE Nacional tenga que pronunciarse sobre el tema, aunque hace dos días se indicó que iban a tomar una medida.

Así lo dijo el viceministro de Gobierno Esteban Torres. En este marco, ahora son los municipios quienes deben definir lo que ocurrirá en sus territorios.

Le puede interesar: Organizaciones civiles advierten un impacto a la dolarización si no se concreta el alza del IVA

Esto también ha provocado cambios en eventos que ya habían sido cancelados. Un ejemplo es la Noche Amarilla de Barcelona Sporting Club. En redes sociales, el jefe de prensa del equipo guayaquileño señaló que el evento sí se hará, pero no el 11 de febrero sino en una nueva fecha que aún no está definida.

Mientras, desde el departamento de prensa del Club Sport Emelec indicaron a Televistazo que la Explosión Azul sí se realizará y la directiva está por definir si se hará con presencia de público.

El COE de Tungurahua volvió a sesionar y ratificó que no se darán permisos en los cantones de la provincia pese a estar en semáforo verde. En este marco, la Fiesta de la Fruta y de las Flores se mantiene postergada sin nueva fecha definida, mientras que la Expoferia Mushuc Runa quedó suspendida.

Lea también: El Ministerio de Economía pagó USD 156 millones en bonos a 17 prefecturas

Cuenca, en semáforo amarillo, confirmó una agenda de 100 actividades por Carnaval, incluyendo conciertos, desfiles y festivales. Salinas, en semáforo rojo, también ratificó actividades.

En contraparte, Guaranda confirmó que no se les otorgó permisos para eventos en Carnaval y este jueves se reúnen para definir fecha para una nueva agenda de eventos durante el año, pues la suspensión les deja pérdidas por seis millones de dólares.

Noticias
Recomendadas