31 ene 2024 , 21:36

Ecuador bajo ataque: Eventos cancelados y postergados ocasionan problemas económicos en el sector deportivo y de entretenimiento

La incertidumbre que surgió tras la recomendación del alto mando militar de cancelar eventos masivos ya ha provocado problemas económicos en varios sectores, con la cancelación y postergación de eventos.

Las cancelaciones de eventos ocasionan problemas en la economía de varias sectores, tras la recomendación del alto mando militar de cancelar eventos masivos, algo que está bajo análisis del COE Nacional.

Un ejemplo de ello es la Noche Amarilla de Barcelona Sporting Club, que estaba prevista a realizarse este 11 de febrero. Según datos del club guayaquileño, dejarán de percibir USD 1 500 000 solo por taquilla y activaciones de marcas.

A eso se suma la inversión que se pierde. Para hacer este evento anual se destinan cerca de 200 000 dólares entre equipos, vuelos, programación, pirotecnia y otros rubros.

Le puede interesar: Esto perdería Barcelona SC por la cancelación de la Noche Amarilla 2024

Por otro lado, Emelec ya había anunciado la Explosión Azul para el 10 de febrero en el Estadio Capwell, Televistazo conoció que el evento también está en riesgo. El club permanece a la espera de la decisión del COE, aunque las expectativas son bajas.

En el caso de que esta presentación no se dé, las perdidas ascenderían a 500 000 dólares aproximadamente. Además, para realizar el evento se invierten cerca de 200 000 dólares.

Desde Liga Pro, también están pendientes, pues la decisión del COE implicaría jugar las primeras fechas del campeonato nacional sin público. Generando un perjuicio tomando en cuenta que la taquilla representa entre el 20 % y el 40 % del presupuesto anual de los equipos. Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro aseguró que se acatará lo que decidan las autoridades.

Lea también: El Consejo de Presidentes de Liga Pro definirá este viernes si jugarán sin público o aplazarán el torneo

Espectáculos también se han cancelado. Así ocurre, por ejemplo, con el show del comediante venezolano George Harris que tenía fechas en Quito y Guayaquil.

Los organizadores en Ecuador informaron a Televistazo que se perdió una inversión de 25 000 dólares solo en pasajes aéreos, reservas, marketing y otros rubros, además se dejan de recibir USD 50 000 dólares pues el evento estaba totalmente vendido.

Conciertos como el de Carlos Vives, se han postergado. los organizadores de este tipo de espectáculos piden reglas claras. Las postergaciones también generan pérdidas, por cambiar reservas de hotel, vuelos, entre otros items.

Noticias
Recomendadas