12 nov 2021 , 12:48

Cerca de 120 mil estudiantes que postularon a universidades de Ecuador no pudieron ingresar

Mientra que unos 12 mil cupos quedaron libres por la falta de interés en ciertas carreras.

Cerca de 120 mil estudiantes que postularon a las universidades en Ecuador no pudieron ingresar y estarían en el limbo. A la par, unos 12 mil cupos quedaron libres por la falta de interés en ciertas carreras.

La postulación a la educación superior concluyó y finalmente 106 mil cupos fueron asignados de un total de 118 mil. Las preferencia de los estudiantes no ha variado y siguen siendo las carreras de medicina, derecho y administración las más demandadas.

Lo que esta vez llama la atención es que al menos unos 12 mil cupos quedaron libres, es decir no hubo interés de tomarlos. Alejandro Rivadeneira, titular de la Secretaría de Educación Superior, explica lo que ocurrió.

Por lo que desde la entidad ya se analiza el cierre de algunas carreras que sin tener demanda continuarán teniendo la asignación del presupuesto estatal.

Pero lo que más preocupa es el número de estudiantes que ahora mismo estarían en el limbo, ya que de los 226 mil que rindieron la Prueba Trasformar, unos 120 mil no accedieron.

Según el análisis, hay poco interés en optar por carreras tecnológicas, lo que también incidiría para que muchos postulantes continúen sin estudiar. Por ello, dentro de las políticas públicas ya se analizan estrategias para dar más peso a estas carreras.

Noticias
Recomendadas