17 jun 2021 , 19:59

Lasso se reunió con rectores de universidades para analizar la posibilidad de ampliar cupos estudiantiles

El Gobierno hizo la invitación para que puedan aportar para la primera reforma a la Ley de Educación Superior.

Lo hizo el presidente Guillermo Lasso, quien en Carondelet encabezó una reunión con más de 50 rectores de universidades públicas, privadas e institutos superiores de todo el país. Ahí el mandatario habló de la necesidad de aumentar la oferta de cupos ya que anualmente se gradúan cerca de 200 mil bachilleres, pero solo hay 90 mil cupos en las universidades.

La reforma legal irá a la Asamblea la segunda semana de julio.

El primer mandatario supo decir que las universidades deben establecer sus ofertas de carreras y sus sistemas de enseñanza con más libertad.

Entre los rectores, Fernando Sempertegui, de la Univerdidad Central, dijo que las universidades pueden aportar si se les permite tomar iniciativas como ofrecer cupos específicos a ciertas regiones del país. “En estas subregiones vale la pena establecer consorcios de universidades para ofrecer carreras en línea y semipresenciales con el apoyo de la empresa privada”, dijo.

Así, el Gobierno y las universidades acercan posiciones aunque también los rectores esperan que se pueda dialogar sobre el presupuesto que se asigna a las mismas.

Noticias
Recomendadas