14 jun 2021 , 12:51

Proyectos de inversión son prioridad para reactivar la economía de Ecuador

Uno de los ejes fundamentales es hacer al país atractivo con proyectos de inversión.

La mañana de este lunes 14 de junio, el presidente Guillermo Lasso tuvo la primera reunión con el Frente Económico. El mandatario afirmó que los proyectos de inversión son prioridad.

Uno de los ejes fundamentales es hacer a Ecuador atractivo con proyectos de inversión. “Vamos a afinar un poco más la visión de cuáles son especialmente los proyectos de inversión que podemos empujar desde las distintas áreas de economía, hidrocarburo, electricidad, minería, obras públicas, telecomunicaciones. Además de qué forma a través de estas inversiones podemos reactivar la economía y la generación de empleo”, comentó el presidente Lasso.

La ministra de Telecomunicaciones, Diana Maino, fue la vocera encargada del régimen para exponer el resultado de esta primera reunión en Carondelet. Ella explicó que la dolarización será el primer atractivo que venderá el país para atraer las inversiones sin la necesidad, al menos inmediata, de una reforma legal. “Potenciar también la recaudación fiscal y arancelaria siempre en cumplimiento de la ley, tal como está, simplemente evitar que aquello que no se recupere al momento ingrese a la caja fiscal, y siempre en este contexto con el mayor impacto a los ciudadanos”, dijo la ministra.

Noticias
Recomendadas