27 may 2021 , 21:38

Lasso se reunió con el BID y el FMI para impulsar cooperación financiera

3.5 millones de dosis han sido compradas para Ecuador, según BID.

Este jueves 27 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

En este encuentro, según el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se discutieron temas de cooperación financiera y apoyo en asistencia técnica sobre asuntos como desnutrición infantil, apoyo a emprendimientos, programas de capacitación a mujeres rurales y fomento al empleo y a la cultura.

Sin embargo, el proceso de vacunación para la reactivación económica, fue uno de los ejes centrales: “vamos a apoyar para que lleguen a Ecuador 3.5 millones de dosis que ya están garantizadas y pagadas por el BID”, expresó Claver-Carone.

La dotación de agua potable en todo el país es parte de otros mecanismos de apoyo que ofrece el BID, por ello la institución expresó interés en apoyar la Minga por Ecuador, “la cual podemos reforzar, para que la recuperación y el crecimiento económico sea sostenible e inclusivo".

FMI

En cuanto a la reunión mantenida con Kristalina Georgieva, directora Gerente del FMI, el ministro Cueva indicó que “además de los desembolsos normales previstos en el acuerdo, hay una iniciativa del FMI en este año de emisión de derechos especiales de giro que favorecería a Ecuador por un monto aproximado de USD 1.000 millones adicionales”.

Noticias
Recomendadas