12 ago 2021 , 08:12

Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Superior listo para entregar a la Asamblea

Algunos objetivos son fortalecer el sistema de educación técnica y reducir la reglamentación para las universidades.

El Gobierno anuncia que presentará el Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Superior. Algunos objetivos son fortalecer el sistema de educación técnica y reducir la reglamentación para las universidades.

Cada año se gradúan 200 mil estudiantes de Bachillerato y solo hay cerca de 90 mil cupos en las entidades de educación superior. Por ello, la preocupación del presidente Guillermo Lasso, quien anunció que ya está listo el Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Superior para presentarlo a la Asamblea la siguiente semana, pero qué es lo que buscaría. “Universidades libres para establecer extensiones, métodos de educación presencial y a distancia”, comentó Lasso.

“Cada universidad definirá lo que quiera ser, las carreras que quiera ofrecer bajo su responsabilidad”, dijo Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior.

Otro punto sería fortalecer el nexo entre entidades de Bachillerato Técnico y de nivel superior para que los jóvenes se relacionen pronto con las actividades laborales.

“Hay que prepararlos para incorporarse pronto a la actividad productiva, hay quienes desean aportar económicamente a la familia”, comentó el presidente de la República.

La ministra de Educación, María Brown, dijo que uno de los objetivos es formar talento humano competitivo, contribuir fortalecimiento productividad y competitividad en el país.

Además, las autoridades informaron que se establecerán convenios entre el sector público, privado y la sociedad civil para este proyecto. De esta forma, el sistema educativo entra nuevamente en debate de cómo se configurará para ampliar la oferta de cupos de educación superior y satisfacer las necesidades laborales de los jóvenes.

Noticias
Recomendadas