14 nov 2022 , 16:48

​​​​​​Cédula reemplazará al carné de discapacidad: este es el proceso para hacer el cambio

El carné de discapacidad será válido hasta el 31 de diciembre de 2023

La cédula será el único documento habilitante para identificar la discapacidad, así lo informó el Ministerio de Salud, el pasado 11 de noviembre. En ese sentido, ahora, toda persona con discapacidad tendrá su cédula de identidad como documento habilitante para identificar su condición y hacer los trámites pertinentes.

LEA: Paso a paso: ¿cómo retirar los fondos de cesantía?

Entonces, ¿qué pasará con los carnés vigentes? El carné de discapacidad, emitido por el Ministerio de Salud o Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), seguirá vigente para realizar los trámites necesarios, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Mientras que, en casos relacionados con pérdida, daño o sustracción del carné, el ciudadano puede acercarse al Registro Civil para actualizar la cédula. Aquí el cronograma.

Este es el cronograma para renovar

Si necesita renovar su cédula este es el cronograma hasta diciembre, según el último dígito de tu cédula puede acercarse a una de las 185 agencias del Registro Civil para cambiar su documento:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

LEA: Paso a paso para la devolución virtual del IVA para adultos mayores

El MSP recuerda a la ciudadanía que este trámite es gratuito y preferencial. Con este documento, las personas con discapacidad podrán acceder a los beneficios establecidos en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Noticias
Recomendadas