27 feb 2024 , 05:41

Al menos 10 casas dañadas tras vientos huracanados en la parroquia Mariscal Sucre de Milagro

Una tormenta eléctrica que cayó sobre la parroquia Mariscal Sucre de Milagro estuvo acompañada de fuertes vientos, que arrancó techos de viviendas y provocó la caída de árboles y plantaciones de banano.

Una tormenta que cayó en el cantón Milagro, de la provincia del Guayas, estuvo acompañada de fuertes vientos que sorprendieron a los habitantes de la parroquia Mariscal Sucre.

Los moradores, con temor, grabaron cómo la ráfaga de vientos afectó a cabañas, arrancó techos de zinc y tumbó árboles . En otro video, quedó registrado incluso cómo una banca de madera, al pie de una tienda, era arrastrada y una carpa salía volando.

Le puede interesar: Clima en Ecuador: los ojos son más sensibles a la radiación solar

Todos se refugiaron en los inmuebles hasta que pase la tempestad. Cuando cesó la lluvia, personal del GAD Parroquial se movilizó para recorrer la zona y evaluar los daños.

En un balance preliminar, la presidenta del gobierno parroquial, Valeria Calderón, informó a medios locales que más de diez casas quedaron sin techo, afectando a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Lea también: Dos fundaciones de Guayas se unen para receptar donaciones y entregarlas a los afectados por el invierno

También, se reportaron caída de árboles, uno de ellos sobre una vivienda, postes de luz derribados y plantaciones de banano afectadas.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades continúen evaluando los daños. La alerta de lo ocurrido también se comunicó al COE Nacional.

Noticias
Recomendadas