15 jul 2022 , 07:55

Así se se sintió el sismo en edificaciones y estructuras de Guayaquil

El fuerte sismo fue sentido en 147 cantones a escala nacional.

Sobre el mismo tema les contamos que el fuerte sismo fue sentido en 147 cantones a escala nacional, según confirmó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Lea: Temblor se sintió en 147 cantones de Ecuador

Dentro de los cantones en los que el temblor se sintió con mayor intensidad estuvieron: Guayaquil, Durán, Samborondón, Santa Lucía y Simón Bolívar. Las autoridades también indicaron que este sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas o región insular.

Y las reacciones de susto y asombro tras este sacudón también quedaron captadas en las cámaras del Sistema Ojos de Águila en Guayaquil. En los videos se puede observar cómo las personas empiezan a correr, salen de los edificios y se aglomeran en diferentes puntos tras evacuar los inmuebles en los que se encontraban.

Fueron momentos de terror los que realmente se vivieron el jueves, sobre todo, para quienes estaban en los pisos más altos de las edificaciones céntricas.

Lea: Sismo de magnitud 6.0, con epicentro en Guayas, dejó un fallecido y daños en estructuras

Un escenario similar se vivió en el sector de la Entrada de la 8 en el noroeste de la ciudad, donde el pánico también se apoderó de la gente tras este temblor que se sintió con mucha intensidad en el puerto principal.

Noticias
Recomendadas