27 mar 2022 , 00:01

Un fuerte sismo de 6.0 grados sacudió a Esmeraldas y otras provincias

El movimiento telúrico se sintió en casi todo el territorio Ecuatoriano

Tres sismos se reportaron pasadas las 23:30 de este sábado 26 de marzo del 2022 en diferentes zonas del país, informó el Instituto Geofísico (IG) a través de su cuenta de Twitter.

El primero tuvo una magnitud de 6 en la escala de Richter y ocurrió a 11,79 kilómetros de Esmeraldas, costa norte del Ecuador, con una profundidad de 10 kilómetros. El sistema de emergencias ECU 911 difundió las grabaciones captadas por las cámaras ubicadas en el sector Las Palmas de Esmeraldas y se observa que la gente salió asustada de sus viviendas.

Minutos después hubo dos sismos más de 3,6 y 3,9 en Esmeraldas. Según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar), con base en los datos disponibles del Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular.

De igual manera, un tercer temblor se produjo antes de la medianoche en Quito. Este tuvo una magnitud de 3,8 grados su epicentro se ubica a 18,1 km del Distrito Metropolitano. En su primer reporte, el ECU 911 de la capital informó que no se han reportado novedades relevantes tras los sismos de esta noche.

Noticias
Recomendadas