14 jul 2022 , 18:15

Temblor se sintió en 147 cantones de Ecuador

El epicentro fue a 12,59 kilómetros de Simón Bolívar

Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Guayas se sintió la tarde de este 14 de julio de 2022, cerca de las 17:30, con una profundidad de 57,83 kilómetros, a 12,59 kilómetros de Simón Bolívar.

El sismo se sintió en varias ciudades del país, en redes sociales reportaron el temblor desde Guayaquil, Ambato, Quito, Loja, Cuenca, Manta.

De acuerdo, al Servicio nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el movimiento telúrico se sintió en 147 cantones de Ecuador, en 32,3% de esos cantones la intensidad fue fuerte, en más de la mitad, 52,1% la intensidad fue moderada y leve en un 15,8% de ellos.

En detalle el reporte señala que la intensidad fue fuerte en cantones de Guayas, como: Alfredo Baquerizo Moreno, Milagro, Durán, El Empalme, Naranjal, entre otros.

Cámaras captan a ciudadanos en las calles luego del fuerte sismo registrado en Guayaquil.
Cámaras captan a ciudadanos en las calles luego del fuerte sismo registrado en Guayaquil. ( )

Lea: Sismo de magnitud 6.0, con epicentro en Guayas

Mientras que, con intensidad moderada se sintió en los cantones de Balao, Colimes, Nobol, Daule, ubicados en la misma provincia.

Asimismo, en cantones de Manabí se sintió de forma moderada y en otros cantones de las provincias de Loja y El Oro, el reporte muestra que la intensidad fue leve.

Noticias
Recomendadas