09 may 2022 , 06:42

Amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 9 de mayo del 2022

Un amotinamiento se produjo la madrugada de este lunes 9 de mayo del 2022 en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó el Ministerio del Interior en Twitter.

“Hasta el momento no existe información real de víctimas y heridos”, indicó la entidad. El ministro del ramo, Patricio Carrillo, dijo que se trabaja para superar los problemas del sistema penitenciario, pero es complejo encontrar soluciones rápidas en un ambientes de alta contaminación y hostilidad.

Dispuso el traslado de más policías para controlar el amotinamiento y se coordinan acciones de seguridad con las Fuerzas Armadas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó los protocolos de seguridad con el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para controlar las alteraciones del orden.

El director del SNAI, general Pablo Ramírez, se trasladó a ese centro penitenciario para coordinar acciones operativas y mantener el orden interno en el centro penitenciario.

Noticias
Recomendadas